La famosa biblioteca ‘El Pescador’ ubicada sobre la avenida Francisco I. Madero en la colonia 7 de Agosto, se encuentra en malas condiciones y en el abandono por parte de las autoridades municipales, quienes no han hecho nada por restablecer el servicio al público en el lugar.

Hace pocos meses, en la administración pasada, la biblioteca era uno de los centros donde se realizaban diversas actividades en torno a centros de lectura o programas municipales que albergaba a decenas de menores. Este espacio junto con el de Bellavista y Lerma forman parte de la red de bibliotecas públicas municipales.

La omisión del municipio ha ocasionado que este sitio presente serias señales de deterioro en su infraestructura, no solo por parte de la caída de un árbol en su enrejado, sino también en sus alrededores donde ya se desplomaron pedazos de pared e incluso se observa  basura en sus alrededores.

Ante ello, los ciudadanos piden a las autoridades que tengan en cuenta a estos centros que son de beneficio, tanto a la población en general como a la infantil, pues en ella se pueden desarrollar diversos trabajos y tareas para impulsar a la lectura.

Lamentan que las direcciones no estén haciendo su trabajo y sobretodo dejen que bibliotecas o centros de investigación rezagados, deteriorándose e incluso sin invertir recursos en sus instalaciones.

Temen que así como está sucediendo con ‘El Pescador’ también ocurra en otros centros a causa de la negligencia de las autoridades, por no querer beneficiar a la población.

Eunice Cruz Molina.