Con el objetivo de constatar el desarrollo y avance de los diversos programas que Lego Fundation desarrolla en Campeche, su vicepresidente, Kasper Ottosson Kanstrup, realizó, acompañado del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, y la presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, una gira de supervisión en diversos centros escolares, donde se implementan estos elementos para impulsar el aprendizaje de los niños a través del juego.

Precisó que este programa beneficia a tres mil 200 pequeños de 28 centros de Educación Preescolar en toda la geografía estatal, en una primera fase piloto, y se busca que este importante proyecto pueda crecer, como un esquema innovador que promueva el juego, desarrollando nuevas habilidades y aprendizajes para su formación.

Durante la jornada, también estuvo presente la directora de la Fundación Lego en México, Astrid Viveros y Ottosson Kanstrup, supervisaron la forma en que se implementa de la mejor manera, este esquema de trabajo.

Uno de los sitios que visitaron fue el Centro de Desarrollo Familiar Comunitario de Siglo XXI, en esta ciudad, donde Castañón de Moreno y directivos de Lego recorrieron los stands de los equipos que participaron en el programa First Lego League Jr.

Ahí, los equipos mostraron las funciones de sus prototipos de robótica que presentaron en la exposición del Programa, que permiten desarrollar el interés por la ciencia y la tecnología.

Redacción.