Categorías: Estado

BUSCAN DAR REVÉS A REGISTRO DE PLC

Tras la revocación del registro de Nueva Alianza Campeche, las dirigencias estatales del PRD y de Morena pidieron que se aplique el mismo criterio para quitarle su registro al Partido Liberal Campechano (PLC).

En conferencia de prensa, el líder estatal del Sol Azteca, Víctor Améndola Avilés, reconoció la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), el cual invalidó el registro de Nueva Alianza Campeche, por lo que pidió que se dé claridad y transparencia en la forma en la que están avalando el registro del PLC.

Por su parte, el representante de Morena ante el IEEC, Víctor Hernández Ponce, dijo que el resolutivo del TEEC marcó un precedente de cómo debe entenderse las leyes sobre el registro de los partidos políticos, agregando que en el caso de ser el mismo supuesto, por lógica se le debe quitar el registro al Partido Liberal Campechano.

“En el caso de que sea el mismo supuesto, el IEEC debería revisar los actos que se hicieron bajo el entendimiento anterior del principio que estaba erróneo y que el TEEC corrigió. Tenemos que analizar cuál recurso aplicar, pero lo lógico es que si ya hay una claridad en cuanto a cómo se debe atender el artículo 159 sobre el registro de los partidos, corrijamos todo lo que se hizo anteriormente”, precisó.

Gilberto Ávila.

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

¡ROMPE RÉCORD! VENDEN COPIA DE SUPER MARIO BROS EN MÁS DE $100 MIL DÓLARES

¿Es esta copia de Super Mario Bros. el videojuego más caro de todos los tiempos? Eso es lo que dicen…

22 horas hace
  • Estado

LA TERCERA EDICIÓN DEL IRONMAN 70.3 SE REALIZARÁ ESTE 17 DE MARZO

El director de Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, informó hace unos momentos que ya hay fecha para realizarse la tercera…

22 horas hace
  • Estado

¡CULEBRAS INVADEN LA CIUDAD! ASEGURAN UNA DE 2 METROS EN PENSIONES

Los casos de avistamientos de culebras en toda la ciudad, esto causado principalmente por las altas malezas. Tremendo susto se…

22 horas hace
  • Estado

PESCA ILEGAL CONTINÚA SIN FRENO, ASEGURAN PESCADORES

Pescadores denuncian la falta de dientes de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) debido a que no ha emprendido…

22 horas hace
  • Estado

APUESTAN LEGO, DIF Y SEDUC POR LA CIENCIA

Con el objetivo de constatar el desarrollo y avance de los diversos programas que Lego Fundation desarrolla en Campeche, su…

22 horas hace
  • Estado

ENVÍAN A 11 CAMPECHANOS A TRABAJAR A ZONA CANADIENSE

Para seguir contribuyendo con acciones que permitan que más campechanos tengan una vida prospera, el titular de la Secretaría de…

22 horas hace