Tremendo agarrón tuvieron diputados de Nueva Alianza, PAN, PT y Morena en la sesión ordinaria del Congreso del Estado de ayer por el tema de la reducción de un 50 por ciento al presupuesto de las estancias infantiles por parte del Gobierno Federal.

Quien inició la polémica fue el diputado del Panal, Óscar Uc Dzul, quien subió a la tribuna para proponer un punto de acuerdo para exhortar a las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Educación, para que en su propuesta de reformar el Artículo 3 de la Carta Magna federal, consideren la obligatoriedad de la educación inicial.

Ante esa situación, intervinieron diputados del PAN en el que señalaron que el Gobierno Federal debe meter reversa a la reducción de las estancias infantiles y, como réplica, subieron los diputados Antonio Gómez Saucedo, del PT, y María Sierra Damián, de Morena, quienes externaron que no desaparecerán las estancias y hasta enviaron mensaje a los panistas diciendo que “quieren jugar a la oposición pero no tienen memoria” de lo que han hecho en materia legislativa.

“Si realmente los intereses son los niños, la educación, creo que el grupo parlamentario del PAN no estará en desacuerdo con la propuesta del PT, súmense para que juntos logremos hacer una modificación al presupuesto y entonces se construya infraestructura educativa”, precisó Gómez Saucedo.

“No es novedad la actitud de los conservadores panistas, quieren jugar a la oposición pero no tienen memoria. Pueden recordar cuando en el Congreso Federal se luchaba por los alumnos de Ayotzinapa y estaban calladitos, pero hace poco, para que vean que están desmemorizados, que se pararon todos y contaron hasta el 43 y eso no se vale en este país. La ciudadanía está cansada de esas farsas sociales”, arremetió Sierra Damián.

Del mismo modo, participó la diputada de Morena, Selene Campos Balam, quien precisó que en el tema de estancias infantiles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador está dando combate a la corrupción, aclarando a los padres de familia que las estancias infantiles

no se eliminarán.

Así también, participó la diputada panista María de los Dolores Oviedo Rodríguez, quien dio lectura a un punto de acuerdo para que el Congreso local exhorte al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, garantice la operación y el financiamiento adecuado del programa de estancias infantiles.

Gilberto Ávila.