Campeche está listo y tiene las condiciones ideales para hacer negocios y recibir la inversión de las empresas de Reino Unido, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, al encabezar una reunión con la delegación de empresas y la embajada británica a Campeche.

Acompañado por Andrew Morris, Deputy Director and Consul British Embassy, destacó la ubicación estratégica de Campeche, así como su conectividad y la seguridad que ofrece para garantizar las inversiones.

En el encuentro, en donde además participaron empresarios de Carmen integrantes del Clúster de Proveedores del Sector Energético de Campeche, el director de producción en aguas someras de Petróles Mexicanos (Pemex) presentó parte de la operación que se realiza en la Sonda de Campeche.

También podría interesarte  Tilda de desastrosa la obra de la Calle 59

A su vez, Berzunza Espínola destacó la presencia de la planta de nitrógeno más grande del mundo, en Cantarell, que confirma la certeza que ofrece el Estado para recibir inversión y hacer negocios.

Por su parte, el presidente municipal de Carmen, Oscar Rosas González, destacó la tradición petrolera del municipio que ahora cuenta con experiencia y mano de obra calificada para operar en empresas del sector energético.

Previamente, la delegación británica recorrió el puerto de Seybaplaya y se reunió con director de la Aministración Portuaria Integral (API), Alejandro Manzanilla Casanova.

Redacción.