La presidenta de la Comisión de Salud del Poder Legislativo, Karla Toledo Zamora, afirmó que apoyaría la iniciativa del Frente Nacional por la Familia propondría para proteger la vida desde la concepción y hasta la muerte natural, escuchando siempre a la ciudadanía y a las demás fuerzas políticas que se expresan.

Como se recordará, a inicios de semana EL EXPRESO dio a conocer que la coordinadora estatal del Frente Nacional por la Familia, Nicte Ha Aguilera Silva, está trabajando en una iniciativa que busca proteger la vida desde que está en el vientre de la mujer hasta la muerte natural.

Ante ello, la diputada del PRI, Karla Toledo, dejó en claro que está a favor de la vida y respaldaría la propuesta, pero hay que escuchar a las demás fuerzas y realizar foros para analizar el tema.

“Sí apoyaría, mira, siempre estaré a favor de la vida, pero somos diferentes fuerzas políticas y en su momento llegaremos a un acuerdo. Por eso la importancia de estos foros y de abrirlo a toda la sociedad”, señaló.

También podría interesarte  FUTV: los de Uber son piratas

“Desconozco el tema de la iniciativa que presentará, si es que la llegara a presentar en su momento el Frente Nacional por la Familia, no nos han hecho partícipes, pero estamos abiertos a escucharlos y a respaldar las cuestiones que verdaderamente importen a la sociedad, estar a favor de iniciativas que lleven un impacto a la sociedad”, agregó.

Mencionó que para todos es importante proteger la vida, pues es un regalo que nos llega, “que nos da la oportunidad a quienes hemos tenido la oportunidad de ser madres, creo que es importante llegar a un buen acuerdo, consensar con la ciudadanía”.

“Valoro y respeto a las otras entidades federativas en cuanto a las decisiones que han tomado, eso va de acuerdo a sus costumbres y valores. En Campeche tenemos un arraigo importante, bastante conservadora, pero estamos dispuestos a defender la parte que nos

corresponde”, concluyó.

Gilberto Ávila.