Con el cambio de horario de verano no se ven verdaderos ahorros en los altos costos de energía eléctrica para los empresarios y hogares campechanos, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-servytur), Jean Du Bar del Río.

En entrevista con el líder empresarial, comentó que el cambio de horario solo tiene implicaciones ecológicas, pero no beneficia en nada a los empresarios o a los ciudadanos de una manera directa.

Explicó además que en el caso de las tarifas excesivas se está buscando que a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) verdaderamente se tenga el cálculo correcto de consumo de energía.

Du Bar del Río dijo que en la Canaco lo que han hecho es usar equipos ecológicos para reducir hasta 50% su consumo, ya que venían pagando hasta 25 mil pesos en energía eléctrica.

También podría interesarte  Incinera la PGR droga asegurada en distintos hechos

“Al final no es justo de parte del gobierno que nos quieran meter tarifas que son excesivas, aunque al final por el lado ecológico es correcto y positivo”, comentó el empresario.

El dirigente de la Canaco indicó que la reducción de las tarifas eléctricas se está trabajando a nivel peninsular y nacional y de forma directa con la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) para que se dialogue con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con la Comisión Reguladora de Energía (CRE)para llegar a un acuerdo.

Para concluir, dijo que están en la espera de las reuniones para tomar decisiones pero están a la expectativa de la federación.

Wilmer Delgado Rojas.