Debido a la tala ilegal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró actividades en un predio en la localidad de Chemblás, en el Municipio de Campeche, por el aprovechamiento ilegal de 5 ejemplares de cedro rojo.

Derivado de una denuncia de pobladores de la comunidad de Chemblás, inspectores de Profepa realizaron un recorrido por el predio acompañados por el presunto responsable del aprovechamiento, verificando la existencia de 5 tocones de cedro rojo, cuyo aprovechamiento no fue autorizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Durante el recorrido se observaron las costaneras, puntas y ramas de los 5 árboles de cedro, cuyos diámetros van de 37 a 80 centímetros, afectándose un volumen aproximado de 1.939 metros cúbicos (m3) en rollo total árbol.

También podría interesarte  TIENE SAIG PLAZAS PARA NUEVOS POLICÍAS

Durante la diligencia no se presentó la autorización que emite la Semarnat para el aprovechamiento de esta especie forestal. Cabe mencionar, que el o los presuntos responsables podrán hacerse acreedores a una multa que va de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, así como ser obligados a realizar las actividades necesarias de restauración, independientemente de las sanciones penales que resulten.

Redacción.