José del Carmen Urueta Moha, líder del Sindicato de Los Tres Poderes, y quien fuera un aliado incondicional en las protestas de la Sección Sindical del Ayuntamiento de Campeche, hoy ya es traidor de la base trabajadora, afirmó el secretario general de ‘Corazón Valiente’, Manuel Bonilla Carrillo.

Y es que luego de las declaraciones que hizo el pasado martes Urueta Moha de que respetará y apoyará a los sindicalizados que buscan destituir a Manuel Bonilla, fue este último quien lo llamó traidor pues está violando los estatutos sindicales, al tiempo de responsabilizarlo en caso de que le suceda algo pues ha recibido amenazas de muerte.

“Hay quienes no están contentos por lo que pasó, se sienten dolidos. Pero les recuerdo que la Sección Sindical es autónoma, nosotros nos mantenemos con nuestras cuotas, a Moha se le paga una aportación de las cuotas porque pertenecemos al gremio de Los Tres Poderes, no es nuestro papá para darnos instrucciones”, aseveró.

También podría interesarte  Estallan los productores; toman Palacio Municipal

“Hemos logrado nuestras prestaciones, logros, canastas, todo lo hemos logrado nosotros, no Moha. Hemos superado en logros y beneficios”, agregó.

Comentó que para destituirlo, tiene que hacerse una asamblea extraordinaria con toda la base trabajadora, que son mil 100 trabajadores, pero si no están todos, debe ser el 50 por ciento más uno.

“No como el día de ayer que invitaron a los de confianza, eventuales, del grupo de Luis Chab. En la asamblea van entrando y van firmando que son trabajadores sindicalizados. Si los trabajadores dicen que deje el cargo como secretario general, lo voy a hacer, lo voy a aceptar.

No me estoy muriendo por mantenerme en esto, mi prioridad era defender a los trabajadores. Me siento satisfecho de haber llegado hasta donde estoy por la defensa de mis agremiados”, sentenció.

Redacción.