El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec) y la Secretaría de Cultura, (Secult), firmaron un Convenio de colaboración, para establecer criterios generales para el desarrollo y fomento cultural.

La firma del documento se realizó en las oficinas de la Secretaría de Cultura, con la presencia de Laura Baqueiro Ramos, Directora General del Cecytec; Delio Carrillo Pérez, titular de la Secult, así como otras autoridades de ambas instituciones.

El objetivo de dicho convenio es establecer criterios generales de colaboración para el desarrollo y fomento de la formación cultural de los alumnos de los siete planteles de esta institución.

Asimismo, el Cecytec busca impulsar, ofrecer, impartir y consolidar la educación científica y tecnológica, así como la elaboración de programas culturales que organizaría en conjunto con la Secult.

Por su parte Baqueiro Ramos comentó que se “abre un horizonte de renovadas oportunidades, porque la cultura fortalece a la educación y la educación fortalece a la cultura”.

Redacción.