A pesar de ser uno de los principales puntos de reunión para decenas de familias campechanas que buscan pasar un rato de distracción, acudir a cenar, tomar un machacado, comer una marquesita o simplemente acudir a  conversar,  falta  mantenimiento y limpieza  al parque del Barrio de Santa Lucía. 

Durante un recorrido realizado en el lugar, se pudo observar, montones de basura regados  en las inmediaciones  del parque frente a la Escuela Primaria  ‘Presidente Ávila Camacho’, de los que emanan fuertes hedores.

El detrimento del  parque también se puede observar en las áreas de descanso, dónde varias bancas ya se encuentran rotas y otras están a punto de caerse.

De la misma  forma,  el abandono  se ve reflejado en el área de los juegos infantiles, la cual ya ni siquiera cuenta con columpios, ya que a tres meses de haberse roto, hasta hoy no han sido reparados.

Uno de los elementos  más representativos del lugar es el círculo teatral, el cual, lamentablemente, también luce  deteriorado, debido a que sus acabados se están cayendo por la falta de mantenimiento del Ayuntamiento.

Redacción.