*Alejandro Moreno Cárdenas anunció que pedirá licencia una vez que se lance la convocatoria*

Lorena Piñón, precandidata a la presidencia nacional del PRI, informó que será el 21 de julio cuando el partido realice su elección interna, mediante voto directo y secreto, para renovar ese cargo; el gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas es uno de los seis aspirantes a este cargo.

La exdelegada federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Veracruz señaló que lo anterior fue acordado entre los representantes de los seis preaspirantes que hasta ahora han solicitado participar en el proceso.

Agregó que la convocatoria para participar en la contienda para elegir a los nuevos dirigentes del partido a nivel nacional, en sustitución de Claudia Ruiz y Arturo Zamora, saldrá a finales de mayo con las bases del proceso, los requisitos y las reglas básicas.

Señaló que cada aspirante al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI contará con un mes para realizar su campaña de proselitismo por todo el país, con el fin de recoger el respaldo y la simpatía de la militancia del partido, además de que se establecerá un tope en los gastos de financiamiento de la campaña.

Cabe señalar que Alejandro Moreno Cárdenas anunció a través de una entrevista que pedirá licencia al cargo una vez que se lance la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la renovación de la dirigencia nacional, convocatoria que tiene previsto ser lanzada durante el mes de mayo.

Agencias.