Categorías: Estado

CHAMPOTÓN RECIBIRÁ PREMIO POR PRESERVAR SU HISTORIA

De los más de 2 mil 400 municipios de la República Mexicana, Champotón va a ser el primero en estar en el catálogo de la Sociedad Nacional de Geografía y Estadística por rescatar su historia, declaró el presidente municipal de dicho municipio, Daniel León Cruz.

En entrevista informó que en días pasados se celebraron los 502 años de la Batalla de la Mala Pelea, donde señaló se le cambiará el nombre a esa zona pues, dijo, al ser América se le identificará ahora con la victoria que tuvieron los champotoneros ante los españoles. 

Dijo que en días pasados llegaron al municipio los dirigentes nacionales de la Sociedad Nacional de Geografía y Estadística, que son todos los cronistas nacionales de los estados, a darle la noticia que Champotón es el primer municipio que da seguimiento y se mete a la historia por rescatar ese tipo de información.

“Champotón entra en un catálogo que se va a publicar en un libro de ellos a nivel nacional y tendremos nosotros ejemplares, porque Champotón es lo que andan buscando”, expuso.

El edil indicó además que el próximo 29 de abril junto al cronista de la ciudad, Tomás Arnábar Gunam, recibirán el premio de manos de las autoridades nacionales.

Wilmer Delgado Rojas.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

LA REFORMA LABORAL REFRESCA AL SINDICALISMO: PRD

La aprobación de la reforma a la Ley Laboral por la Cámara de Diputados es un tema que viene a…

28 min hace
  • Estado

FIRMARÁ CHE CU UN ACUERDO CON SEDATU

Después de años de lucha, parece que muy pronto le darán solución al conflicto de tierras que demandaba el Frente…

42 min hace
  • Estado

RECIBEN GASOLINA A $16 Y LA DAN A $20; AMLO REVELARÁ HOY LISTA DE ‘CAREROS’

“Están abusando”, espetó el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando dio a conocer que los gasolineros compran el litro de…

3 horas hace
  • Estado

ANUNCIA LÓPEZ OBRADOR OPERATIVO MILITAR PARA PROTEGER SELVA DE CAMPECHE

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo en Champotón, Campeche, que se pondrá en marcha un operativo militar…

3 horas hace
  • Estado

FRENTE FRÍO 51 SE ADENTRA EN LA PENÍNSULA; SE ESPERAN TORMENTAS EN CAMPECHE

Para hoy, el frente No.51 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionará tormentas puntuales…

3 horas hace
  • Notas

¿QUIÉN OCUPARÁ EL TRONO DE HIERRO EN GAME OF THRONES ESTA TEMPORADA?

La última tanda de episodios de la temporada final de “Juego de Tronos” comienza a ser emitida este fin de…

21 horas hace