El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, presentó la obra de teatro guiñol “La escuela de los pájaros” enfocada a la prevención del acoso escolar, en el Jardín de Niños “Julia Esther Pérez” de la colonia Santa Lucía, a 113 niñas, niños y docentes.

El objetivo de esta actividad es contribuir a que los alumnos y docentes conozcan y apliquen medidas de prevención de la violencia escolar, así como de cualquier tipo de discriminación, además de orientar a las niñas y niños sobre las formas en las que se puede manifestar el bullying.

La dependencia indicó que necesario que alumnos y docentes estén informados, para poder identificar el acoso escolar en caso de darse dentro de la escuela, ya sea en baños, patios traseros, pasillos e incluso a través de los celulares y de las computadoras.

También se exhortó a los asistetes para dar difusión al número de emergencia 911, con estas acciones se impactará en una mejor percepción ciudadana de la seguridad pública y la prevención del bullying.

Redacción.