Para este periodo vacacional de Semana Santa la delegación de Cruz Roja espera un incremento de atención del 14 por ciento a los días normales, declaró el delegado de la Cruz Rojas en Campeche, Alejandro Azar Pérez.

En entrevista indicó que se tienen listas las delegaciones en Calkiní, Calakmul, Escárcega, Carmen y Campeche, ya que en cada una se cuenta con ambulancia, paramédicos, vehículo de rescate y quijada de la vida para ofrecer el servicio durante esta Semana Santa.

Azar Pérez agregó que el personal se encuentra preparado para atender a la ciudadanía, como se hace todos días porque la Cruz Roja presta servicio las 24 horas sin interrumpidos.

Indicó que la mayoría de casos que se cubren son accidentes de tránsito que principalmente son causados por el consumo de alcohol, pero en esta temporada vacacional el cansancio provoca accidentes, por ello se tiene que evitar manejar cansado.

Precisó que van a tener base en las diferentes playas del estado para ofrecer el servicio si llegará a requerirse, asimismo en Playa Bonita se ofrecerá atención con personal si llegaran a tener algún accidente por el calor o problemas estomacales.

Wilmer Delgado Rojas.