Comerciantes ambulantes denunciaron el tráfico de chatarra en la zona de los Petenes, que afecta directamente a la compañía de ferrocarriles.

Señalaron que el pasado fin de semana, un grupo de personas a bordo de una camioneta de color rojo acudieron a las vías férreas ubicadas a la salida de la ciudad y comenzaron a  subir los rieles en la unidad.

Recordaron que desde hace meses cuando se realizó el cambio de durmientes, los empleados de la empresa Itsmo de Tehuantepec, encargada de modernizar los caminos de acero dejaron algunos rieles a un costado de las vías actuales.

“Desde hace dos semanas, por las noches llega un grupo de personas a bordo de una camioneta, que se dispuso a rapiñar las estructuras de acero que poco a poco son colocadas en la góndola para llevarla presuntamente a vender a las chatarrerías”, denunciaron.

Lamentaron este tipo de acciones, pero también responsabilizan a la empresa Itsmo de Tehuantepec por no encargarse de llevar a otro sitio las rieles dando oportunidad a la delincuencia para operar de manera clandestina.

Hicieron un llamado a las autoridades pertinentes para atender esta situación y evitar que se sigan aprovechando de los bienes de la nación.

Redacción.