Vecinos de la calle Concordia  entre las calles Reforma y Tres Hermanos de la colonia Morelos, solicitaron la intervención de las autoridades municipales para remover varios montículos de basura, chatarra y diversos desechos que se encuentran abandonados sobre la acera y que no permite el tránsito de los peatones.

Manifestaron que ya han hecho esta petición de manera reiterada a la actual administración municipal, pero hasta el momento no han obtenido respuesta alguna.

“En varias ocasiones hemos llevado oficios al Ayuntamiento para solicitar el apoyo de las brigadas, pero hasta el momento no han atendido nuestra demanda”, manifiestan con preocupación.

Comentaron que los cúmulos de desechos pertenecían al propietario de un depósito de chatarra, que dejó su actividad debido a problemas económicos pero dejó abandonadas las toneladas de basura en la vía pública.

Los inconformes exigieron la intervención de manera urgente y prioritaria de las autoridades, ya sea municipales o estatales, así como la aplicación de multas competentes por el daño al medio ambiente y el peligro que representa a para los habitantes del sector, en especial niños, personas de la tercera edad y mujeres.

“Esa basura representa un riesgo para todas las personas que habitan en esta zona, pues sirve de refugio para todo tipo de fauna nociva”, denunciaron con molestia.

Redacción.