Un frente frío de corta duración se aproximará a la frontera norte de México, reforzando los efectos del frente No. 52. El sistema que ya se establece recorrerá rápidamente el oriente y sureste del país, generando potencial de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

En Campeche se espera un cielo parcialmente nublado. Intervalos de chubascos por la tarde y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en las costas.

Entre tanto, la masa de aire frío asociada al frente frío No. 52, mantendrá fuertes rachas de viento superiores a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, rachas de viento superiores a 50 km/h en el oriente de la Mesa Central; rachas de viento superiores a 40 km/h en costas de la Península de Baja California, noroeste y occidente del país y Península de Yucatán, así como evento “Norte” con rachas mayores a 80 km/h y oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche al Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Servicio Meteorológico Nacional.