Dado a que las compras por internet es lo de hoy, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a los campechanos estar al pendiente, sobre todo de las promociones ‘fake’.

Miguel Ángel Moreno Muñoz, delegado de la dependencia federal en la entidad,  señaló que se ha detectado que en la entidad ha aumentado un 60 por ciento el consumo por internet, algo que no tiene nada malo, pues es la evolución natural de los tiempos, pero que sí hay que tener más cuidado a la hora de comprar o vender por medio de plataformas digitales.

“Lo que comentamos al consumidor es que puede hacer capturas de pantalla si es alguna promoción que no se le está respetando o que la vea barata porque hay a veces la desconfianza de comprar en internet, y sabemos que existen los hackers que pueden estar promoviendo o hacer promociones falsas”, explicó.

“Lo que recomendamos mucho al consumidor es que nos haga llegar a través de las capturas de pantallas estas promociones, que probablemente sean falsas. Nosotros como Profeco daremos seguimiento y daremos respuesta tanto en Wathsapp como Concilianet”, resaltó el funcionario.

Recomendó a consumidores usar la página oficial de Profeco en el apartado del buró comercial, para conocer las empresas más problemáticas y puedan servir para compras seguras.

Gilberto Ávila.