Categorías: Estado

LLAMAN A EVITAR FRAUDES POR INTERNET

Dado a que las compras por internet es lo de hoy, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a los campechanos estar al pendiente, sobre todo de las promociones ‘fake’.

Miguel Ángel Moreno Muñoz, delegado de la dependencia federal en la entidad,  señaló que se ha detectado que en la entidad ha aumentado un 60 por ciento el consumo por internet, algo que no tiene nada malo, pues es la evolución natural de los tiempos, pero que sí hay que tener más cuidado a la hora de comprar o vender por medio de plataformas digitales.

“Lo que comentamos al consumidor es que puede hacer capturas de pantalla si es alguna promoción que no se le está respetando o que la vea barata porque hay a veces la desconfianza de comprar en internet, y sabemos que existen los hackers que pueden estar promoviendo o hacer promociones falsas”, explicó.

“Lo que recomendamos mucho al consumidor es que nos haga llegar a través de las capturas de pantallas estas promociones, que probablemente sean falsas. Nosotros como Profeco daremos seguimiento y daremos respuesta tanto en Wathsapp como Concilianet”, resaltó el funcionario.

Recomendó a consumidores usar la página oficial de Profeco en el apartado del buró comercial, para conocer las empresas más problemáticas y puedan servir para compras seguras.

Gilberto Ávila.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

HAY CERO IMPUNIDAD EN EL ESTADO, ASEGURA GOBERNADOR

No habrá descanso hasta que se obtengan mejores resultados en materia de seguridad y se sienten las bases para que…

hace 3 semanas
  • Estado

DISTINGUE EU AL ESTADO POR LOGROS EN SEGURIDAD

El Gobierno de Estados Unidos, mediante la cónsul general de ese país en Mérida, Courtney Beale, reconoció y destacó los…

hace 4 semanas
  • Espectáculos

DANIEL CRAIG REGRESA COMO JAMES BOND EN ‘NO TIME TO DIE’

No time to die (No hay tiempo para morir) es el título de la nueva película de James Bond, protagonizada…

hace 4 semanas
  • Nacional

DETIENEN A AGRESOR DE PERIODISTA HERIDO DURANTE MANIFESTACIÓN FEMINISTA

El periodista Juan Manuel Jiménez confirmó la detención de su presunto agresor en la marcha feminista del pasado viernes, quien…

hace 4 semanas
  • Vida

DESPERTAR CON LA BOCA SECA Y AMARGA SON SÍNTOMAS DE ENFERMEDADES GRAVES

De acuerdo con especialistas de MedlinePlus, la sensación de boca seca o xerostomía, como también se le conoce, se debe…

hace 4 semanas
  • Internacional

¡MIAU! DESARROLLAN CIENTÍFICOS VACUNA CONTRA ALERGIA A LOS GATOS

Las personas que no han podido disfrutar de la compañía de los gatos debido a que tienen alergia deben saber…

hace 4 semanas