De nueva cuenta la acumulación de basura en terrenos baldíos usados como basureros clandestinos causó una fuerte movilización de los cuerpos de rescate.

Personal del Departamento de Bomberos combatió el conato de incendio de un terreno baldío, que es utlizado por los vecinos como depósito de desechos en la antigua carretera Hampolol con prolongación Benito Juárez.

El siniestro presuntamente fue provocado por el efecto lupa de los desperdicios arrojados; las llamas arrasaron con varios metros de maleza y basura.

Los bomberos hicieron uso de dos pipas y tres mil litros de agua logrando controlar y sofocar el fuego que amenzaba con extenderse por el lugar.

Vecinos del lugar solicitaron a las autoridades exhortar al propietario del predio baldío para que acuda a limpiarlo o cercarlo y evitar así la acumulación de desechos que después ocasionan siniestros de gravedad.

Señalaron que personas irresponsables utilizan este lugar para arrojar toda clase de desperdicios, desde animales muertos, muebles viejos, basura electrónica, pañales para bebé y hasta escombro de construcciones.

Cabe señalar que en lo que va de este año, los bomberos han combatido siete incendios registrados en el mismo predio utilizado como basurero.

Redacción.