Categorías: Estado

RACIONAN Y COBRAN AGUA A POBLADORES

Habitantes de Nuevo San Antonio Ebulá se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal para denunciar al agente municipal, Juan Antonio Ehuan Chi, por vender ilegalmente el agua potable a personas ajenas del poblado, mientras que a las más de 40 familias que viven ahí les raciona el vital líquido.

Encabezados por el señor Juan Villalobos Balam, acusaron que el agente municipal tiene secuestradas las bombas del poblado, usando el líquido solo a su beneficio, ya que fue captado hace un par de días abasteciendo pipas para después trasladarlas y venderlas en otros lugares.

Manifestaron que la bomba es abierta solo dos días a la semana por alrededor de una hora, tiempo con el que cuenta la población para ‘agarrar’ agua y llenar sus tanques, pero que es insuficiente; la situación incluso se ha salido de control pues al ser descubierto por los pobladores, el agente municipal los amenazó con dejar de distribuir el agua.

Ante esto se apersonaron cerca de 20 personas ante el palacio municipal para exigirle al alcalde su intervención y regularice la situación, pues ya se ha vuelto un problema de salud pública para los pobladores, exigiéndole que no sea cómplice del funcionario corrupto.

Pidieron que el agente municipal sea destituido del cargo, pues únicamente está lucrando con un insumo básico para la subsistencia.

Además de ello, señalaron que Ehuán Chi los tiene amenazados y lo responsabilizaron de cualquier represalia contra la población de Ebulá.

Dijeron que no es posible que un funcionario lucre con la necesidad más básica de la población que de por sí pasa por penurias económicas para subsistir, ante la falta de actividad económica.

Eunice Cruz Molina.

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

NOMBRAN A LA MEXICANA DANIELA SOTO-INNES LA MEJOR CHEF DEL MUNDO

La mejor chef del mundo es mexicana. Daniela Soto-Innes, a cargo del restaurante Cosme, en Nueva York, fue reconocida este…

22 horas hace
  • Notas

SPOTIFY Y NETFLIX AÑADEN POSIBILIDAD DE COMPARTIR CONTENIDO EN HISTORIAS DE INSTAGRAM

Las Historias de Instagram o Instagram Stories son un escaparate ideal para dar a conocer nuestras fotografías y vídeos de…

22 horas hace
  • Estado

AGIOTISTA SECUESTRA A SUPUESTO DEUDOR

Dos sujetos, entre ellas un supuesto agiostista fueron asegurados al ser denunciados por privar de su libertad a una persona…

23 horas hace
  • Estado

SÍ QUIERE SNTE QUE SE ABROGUE REFORMA

Luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fuera uno de los promotores de la Reforma…

23 horas hace
  • Estado

VAGUADA PODRÍA TRAER UNA TARDE LLUVIOSA A CAMPECHE; EL CALOR SEGUIRÁ

El día de hoy una línea de Vaguada que se extiende desde Coahuila hasta la Península de Yucatán podría traer…

1 día hace
  • Notas

POR PRIMERA VEZ, REGISTRAN SISMO EN EL PLANETA ROJO

Un sismógrafo desplegado en Marte en el marco de la misión estadounidense InSight registró el 6 de abril el primer…

2 días hace