Categorías: Estado

SÍ QUIERE SNTE QUE SE ABROGUE REFORMA

Luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fuera uno de los promotores de la Reforma Educativa del 2013, impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto, hoy por hoy es una de las voces que respaldan al nuevo mandatario, Andrés Manuel López Obrador, para abrogarla.

El secretario general de la Sección 04 del SNTE, Moisés Maas Cab opinó que “lo fundamental en estos momentos es abrogar lo que está escrito en la Reforma Educativa del 2013, que tiene que ver con el Artículo 3º y el 73, es lo que interesa en el primer momento, para después entrar al debate de las leyes secundarias, pero primero se tiene que dar el primer paso”.

Dijo que el Gobierno Federal busca crear un debate sobe el tema, pero afirmó que lo que más les interesa a los maestros es una posición responsable, que piense en el uturo de la educación por encima de intereses de otra naturaleza.

Mencionó que su contraparte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) está tratando de llegar a los extremos.

Concluyó señalando que a los docentes lo que les interesa mucho es la obligatoriedad de la educación inicial y superior, pero hay un punto medular para el futuro de la educación, que es reforzar a las escuelas las normales rurales.

Wilmer Delgado Rojas.

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

NOMBRAN A LA MEXICANA DANIELA SOTO-INNES LA MEJOR CHEF DEL MUNDO

La mejor chef del mundo es mexicana. Daniela Soto-Innes, a cargo del restaurante Cosme, en Nueva York, fue reconocida este…

22 horas hace
  • Notas

SPOTIFY Y NETFLIX AÑADEN POSIBILIDAD DE COMPARTIR CONTENIDO EN HISTORIAS DE INSTAGRAM

Las Historias de Instagram o Instagram Stories son un escaparate ideal para dar a conocer nuestras fotografías y vídeos de…

22 horas hace
  • Estado

AGIOTISTA SECUESTRA A SUPUESTO DEUDOR

Dos sujetos, entre ellas un supuesto agiostista fueron asegurados al ser denunciados por privar de su libertad a una persona…

23 horas hace
  • Estado

RACIONAN Y COBRAN AGUA A POBLADORES

Habitantes de Nuevo San Antonio Ebulá se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal para denunciar al agente municipal, Juan…

23 horas hace
  • Estado

VAGUADA PODRÍA TRAER UNA TARDE LLUVIOSA A CAMPECHE; EL CALOR SEGUIRÁ

El día de hoy una línea de Vaguada que se extiende desde Coahuila hasta la Península de Yucatán podría traer…

1 día hace
  • Notas

POR PRIMERA VEZ, REGISTRAN SISMO EN EL PLANETA ROJO

Un sismógrafo desplegado en Marte en el marco de la misión estadounidense InSight registró el 6 de abril el primer…

2 días hace