El día de hoy una línea de Vaguada que se extiende desde Coahuila hasta la Península de Yucatán podría traer precipitaciones a la región, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevé en la península un cielo despejado la mayor parte del día e incremento de nublados y lluvias aisladas por la tarde en Quintana Roo. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Por otro lado, el frente frío No. 53 se extenderá sobre el norte del país, interaccionará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, originando tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Coahuila, así como intervalos de chubascos en el resto de la región, dichas lluvias se acompañarán de granizo, rachas de viento superiores a 60 km/h con tolvaneras en el norte y noreste de la República, así como posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

En el resto del territorio nacional, una onda de calor mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia.

Servicio Meteorológico Nacional.