En el municipio de Champotón un niño de nueve años falleció y su papá fue llevado al Hospital General de Especialidades, pues la familia fue atacada por un enjambre de abejas.

Los hechos ocurrieron el martes 23 de abril cuando una familia fue a visitar a un amigo en un rancho ubicado en la colonia Villa las Flores de la cabecera municipal de Champotón.

La familia estaba conviviendo cuando fue atacada por las abejas, quienes recibieron picaduras en diferentes partes del cuerpo.

En el lugar falleció I.A.C.Ch., de nueve años y su papá F.C.P., tuvo que ser llevado al Hospital General de Especialidades en la capital del Estado.

Por lo que respecta a la mamá B.A.Ch.Ch. y sus hijos C.C.Ch. y F.C.Ch. de 17 y 14 años respectivamente solo resultaron con picaduras leves. El cadáver del niño fue traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

La causa de la muerte fue choque anafiláctico secundario a picadura de himenópteros. Lo cual significa que el niño  presentó una sensibilidad a estas abejas, además de que fue en gran cantidad, lo cual no le permitió soportar los efectos del veneno.

El Ministerio Público tomó conocimiento del deceso del niño y tras realizar los trámites de ley el cadáver del menor se le entregó a sus familiares.

Redacción.