Categorías: Estado

REGISTRA CAMECAN 50 QUEJAS MÉDICAS

La Comisión de Conciliación y Arbitraje Medico del Estado (Camecan) ha recibido en lo que va del año 50 inconformidades por parte de los usuarios,  principalmente hacia los médicos particulares, señaló su titular, Alberto José Ruiz Rodríguez.

En entrevista comentó que siempre buscan resolver el problema de una buena manera para no llegar a demandas penales o judiciales; por ejemplo si hace falta algún medicamento se gestiona para conseguirlo, se escucha cuál es el problema, buscando conciliar la situación.

“Este año hemos tenido 50 inconformidades, las cuales hemos resuelto a través de la orientación que realizamos con la ayuda de un médico y un abogado, permitiendo así hacer las gestiones de manera inmediata; prácticamente está equilibrado, son 12, 13 y 14 casos por áreas y tenemos 5 quejas las cuales ya están resueltas”, expuso.

Agregó que actualmente las inconformidades han aumentado, sobre todo es el caso de los médicos particulares, específicamente los odontólogos; antes la situación era al revés, se tenían más quejas hacia los médicos de las instituciones de la Secretaría de Salud, IMSS e Issste.

Además expresó que la ciudadanía ya esta confiando más en los médicos del Sector Salud, ya que de antes los médicos particulares no eran denunciados.

Detalló que el tiempo en que puede tardar en resolverse un caso varía de 1 a 3 meses, en algunos casos, se puede llegar a un acuerdo en cuanto a conciliar; esto hace mucho más fácil y rápido la resolución del caso.

Finalmente, declaró que Camecam ha detectado menos de 10 casos de personas que se hacen pasar por médicos, ya que  cuando se investiga su cédula procesional esta no aparece en el sistema, lo cual es una acción ilegal y tiene una pena porque esta práctica causa daños.

Wilmer Delgado Rojas.

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

EN MI GOBIERNO NO HABRÁ CORRUPCIÓN, SÍ ES MI COMPADRE PERO PEDIRÉ QUE CANCELE LA COMPRA: AMLO

Durante la conferencia matutina al ser cuestionado sobre su compadre, Miguel Ricón Arredondo -director general y presidente del mayor fabricante…

2 horas hace
  • Cine

DE ROCKSTAR A VILLANO, RAMI MALEK SERÁ EL ‘MALO’ EN LA NUEVA CINTA DE JAMES BOND

En esta 25 entrega de James Bond será Rami Malek quien ostente el papel de villano, así que después de…

22 horas hace
  • Cine

SPOILER ALERT: LO QUE SE DICE SOBRE EL FINAL DE AVENGERS: ENDGAME

Después de un año de espera, los fans del universo Marvel por fin conocerán cuál será el desenlace de la…

22 horas hace
  • Internacional

NOMBRAN A LA MEXICANA DANIELA SOTO-INNES LA MEJOR CHEF DEL MUNDO

La mejor chef del mundo es mexicana. Daniela Soto-Innes, a cargo del restaurante Cosme, en Nueva York, fue reconocida este…

2 días hace
  • Notas

SPOTIFY Y NETFLIX AÑADEN POSIBILIDAD DE COMPARTIR CONTENIDO EN HISTORIAS DE INSTAGRAM

Las Historias de Instagram o Instagram Stories son un escaparate ideal para dar a conocer nuestras fotografías y vídeos de…

2 días hace
  • Estado

AGIOTISTA SECUESTRA A SUPUESTO DEUDOR

Dos sujetos, entre ellas un supuesto agiostista fueron asegurados al ser denunciados por privar de su libertad a una persona…

2 días hace