Este miércoles será presentada la convocatoria para seleccionar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Campeche, con lo cual ya quedaría instalado al 100 por ciento el Sistema Estatal Anticorrupción.

Y es que aunque ya no es competencia del Congreso del Estado la emisión de la convocatoria, sino del Comité Seleccionador del Sistema Estatal Anticorrupción, el Poder Legislativo está en la mejor disposición de ayudar, si está en sus posibilidades, con las gestiones o en los requerimientos para que todo concluya de buena manera, así lo expresó el presidente del Congreso local, Ramón Méndez Lanz.

“Es un tema que ya no le atañe directamente al Congreso del Estado, nosotros simplemente estaremos atentos al cumplimiento de ello, hemos estado platicando muy de cerca con ellos para apoyarlos en las gestiones”, explicó.

No obstante, el diputado señaló que las personas que conformen el Consejo tienen que tener un perfil de integridad, respetuosos de las leyes y que conozca sobre el tema.

Gilberto Ávila.