Diputados del PAN y Morena debatieron sobre los avances en el tema de la investigación del IET, sobre los sucesos ocurridos en Escárcega y del exdirector, Candelario Salomón Cruz.

Lo anterior se desató luego de que el diputado del PRI, Emilio Lara Calderón, diera lectura a un punto de acuerdo para exhortar al Congreso de la Unión para establecer dentro de la previsión presupuestal correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020, recursos que apoyen la implementación y la ampliación del programa de transporte escolar, para el beneficio de las comunidades rurales.

En este sentido, y tras la participación de diputados de Morena, PT, y Nueva Alianza, fue el diputado del PAN, José Inurreta Borges, quien hizo uso de la voz durante el debate que se abrió por el tema del transporte público y escolar, manifestando que los ciudadanos ya no quieren más tortuguismo sino que quieren ver acciones y resultados, así como sanciones ejemplares en contra de quienes cometieron actos de corrupción.

“La Comisión Especial para la Investigación de los Sucesos de Escárcega está muy lenta, mucho se ha dicho del tema del transporte, las acusaciones en contra del exdirector no son invento de nadie, ahí están los testimonios; la espera no puede ser eterna, por favor, aquí se ha dicho que se va a inhabilitar por presunta corrupción, pero van a paso de tortuga, queremos ver las acciones”, manifestó.

Como respuesta, subió el presidente de dicha comisión, José Luis Flores Pacheco, quien le dijo que en este mes saldrá el informe sobre el caso, y ya serán las autoridades competentes las que investigarán y sancionarán el caso, si hubo una violación a la Ley del Transporte, además de que se mantiene en curso el juicio político contra el exdirector del IET.

“Hemos estado dando la información oportuna en su momento, se le ha dicho a los ciudadanos que en este mes se presentará el informe, estamos a la espera de los últimos documentos, hago extensiva la invitación a todo ciudadano, transportista, que entreguen pruebas. Ayúdennos a ayudar a los ciudadanos a meter los documentos necesarios”, finalizó.

Gilberto Ávila.