El titular de la Secretaría de Educación, Ricardo Medina Farfán, declaró que por las altas temperaturas que han alcanzado los 40 grados, planteles de diversas entidades han tomado medidas preventivas, esto para evitar algún percance con los alumnos por el intenso calor.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que por el calor que se está teniendo en el estado, en las escuelas se está propiciando las siguientes medidas: hidratación permanente a los alumnos, mucho cuidado en los alimentos, ya que la temperatura puede ser un condicionante para que estos se puedan ingerir.

Manifestó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), para verificar los alimentos que se consumen y para reducir alguna actividad que pueda poner en riesgo a los alumnos.

“Los salones tienen ventiladores, no todos tienen climas, pero se trata de adaptarlos para que sean más frescos y si algún plantel tiene problema mayor lo debe informar”, enfatizó.

Wilmer Delgado Rojas.