Las dependencias de Salud en Campeche, tanto estatal como federal, cuentan con el abasto de medicamentos suficientes para atender a sus pacientes con VIH, declaró el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Barrera.

Informó que en Campeche se cuenta con antirretrovirales para los pacientes con VIH, siendo suficientes para los meses de mayo y junio, explicando que esto se debe al proceso de compra que inicia a partir de julio, así que se tiene las previsiones necesarias.

“En Campeche no hacen falta medicamentos antirretrovirales por lo tanto no hay situación de alarma como lo tienen otros estados del país”, señaló.

Expresó que para julio empezará el surtimiento de parte de la federación, precisando que si ve un retraso se tomarán medidas.

Por su parte, el jefe de la Delegación de Prestaciones Medica del Instituto Mexicano del Seguro Social, Francisco Rodríguez Ruiz, aseguró que la delegación tiene abasto de medicamentos.

“En total hay 735 pacientes que viven con VIH que son derechohabientes; de ellos, 611 tienen medicamentos. Tenemos 124 pacientes con el padecimiento que no requieren antirretrovirales, llevan otras medidas y los monitoreamos permanentemente, comentó el funcionario.

Indicó además que en la Delegación Campeche los pacientes que viven con VIH y que tienen un tratamiento, lo tienen asegurado hasta diciembre de 2019 que es la el tiempo del contrato, aclarando que se gestionará lo necesario.

Wilmer Delgado.