El Gobierno del Estado de Campeche seguirá luchando y pugnando para que baje el costo de las tarifas eléctricas, enfatizó el titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Moreno Cárdenas.

En entrevista, el mandatario estatal precisó que desde que inició su administración ha estado pugnando para que cambien las tarifas eléctricas y pase de 1C a 1F, como recientemente ocurrió en el estado de Tabasco; mencionó que este beneficio no sólo se le puede dar a una entidad de la República, sino que se debe de tener en cuenta que el alto costo que hay en Campeche también afecta a los empresarios, a los productores, a los campesinos y a todos los ciudadanos.

Detalló que hay estudios realizados por investigadores de la Universidad Autónoma de Campeche donde los resultados arrojan que las temperaturas más altas en la entidad se dan entre 10 y 12 horas, en periodos prolongados, motivo por el cual es necesario la reclasificación de las tarifas.

“Hoy, los campechanos hemos sido responsables, hemos estado trabajando y no cesaremos en nuestra gestión, que se trabajen en las tarifas eléctricas para Campeche. Vamos a gestionar para que haya mejores tarifas eléctricas pero esta es una lucha que debemos de hacer todos, que debemos de hacer lo juntos por todos los caminos que son la unidad, la gestión y la firmeza; convocar a todos los empresarios, a la sociedad civil a que se expresen, a que lo digan, que no estamos de acuerdo que tengamos esa tarifa en el estado de Campeche”, dijo.

“Hay que hacerlo de una manera respetuosa, cuidadosa, pero siempre con firmeza porque creo que es una demanda justa y lo seguiremos haciendo, lo seguiremos luchando porque en Campeche, ustedes lo ven, tenemos temperaturas de 40, 42, 43 grados, en periodos muy prolongados. Entonces, que lo hagamos todos, cada uno de los días, para que tengamos mejores condiciones”, puntualizó.

Gilberto Ávila.