El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jorge de Jesús Argáez Uribe, declaró que extraoficialmente se conoce que el Ayuntamiento de Campeche está siendo demandado por Comisión Federal de Electricidad (CFE), por no pagar la energía eléctrica de los semáforos.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que el tema de los semáforos no es responsabilidad del Gobierno del Estado, ni de la SSP, además de que el segundo corte que hizo la CFE lleva 20 días, desde el 26 de abril, que ha dejado sin energía eléctrica a 8 cruces de la ciudad.

Agregó que, desde que se ha realizado el corte se han asignado 50 elementos de seguridad en los 8 cruceros.

“Se conoce, extraoficialmente que la CFE ya demandó por el pago de energía eléctrica al Ayuntamiento de Campeche, aunque independientemente está procediendo por el pago del alumbrado público”, expuso.

Sin embargo, mencionó que el incumplimiento del pago ha provocado diversos problemas, entre ellos se contabilizan 6 accidentes de tránsito en los cruces.

Exhortó a la ciudadanía a que sean cuidadosos y que al momento de cruzar por las avenidas que carecen de luz del semáforo lo hagan con suma precaución.

Por último, dijo que se continuará apoyando con elementos de seguridad, esperando se resuelva pronto el problema.

Wilmer Delgado.