En los próximos días, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inaugurará otras de sus tres megaobras: el Puente de la Unidad, el Bazar Artesanal y las Fuentes Marinas. Pero el desarrollo en infraestructura no se detiene. En las próximas semanas deberán arrancar los trabajos de otros tres proyectos constructivos: el Libramiento Carretero de Ciudad del Carmen, el Foro-Teatro Campeche y el Distribuidor Vial de las avenidas Central y Colosio.

Así lo reveló el secretario estatal de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano, quien precisó que en esas tres magnas obras se tendrá una inversión total de  7 mil 330 millones de pesos.

El funcionario dijo que las 23 megaobras anunciadas y prometidas por el gobernador ya fueron entregadas, están en proceso constructivo o a punto de iniciar.

El titular de Seplan detalló que el Libramiento Carretero de Ciudad del Carmen requerirá una inversión de 6 mil 500 millones, recursos que saldrán del Programa Nacional de Infraestructura, del Gobierno Federal.

El Foro-Teatro Campeche, una de las primeras megaobras anunciadas por Moreno Cárdenas, está en etapa de ajuste del proyecto debido a recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y se llevará una inversión de 500 millones de pesos.

En tanto que el Distribuidor Vial de la Central por Colosio ya está en proceso de licitación y las obras arrancarán en un par de meses, con una inversión de 230 millones de pesos.

Este año las tres obras, por más de 7 mil 300 millones de pesos, deberán ponerse en marcha.

Aunque Seplan no lo confirmó, trascendió que este fin de semana podrían inaugurarse el Puente de la Unidad, el Bazar Artesanal y las Fuentes Marinas.

Wilmer Delgado.