De ser un simple escándalo de corrupción, ahora podría ser considerado como un tema de índole penal. Por ser presuntos responsables de cometer los delitos de corrupción y abuso de autoridad, el estudiante Edgardo David Cruz Romero interpuso formal querella en contra de la delegada federal Katia Meave Ferniza y Elidier Cienfuegos Contreras, derivado del ‘audioescándalo’ que se dio a conocer la semana pasada.

Como se recordará, la semana pasada circuló en redes sociales un audio donde se escuchaba un presunto acto de corrupción, referente a la utilización indebida de los programas integrales de Bienestar.

Ante esa situación, Edgardo David Cruz Romero acudió a la subdelegación de la Fiscalía General de la República para interponer su demanda penal con el fin de investigar y, en su caso, deslindar responsabilidades por el audio difundido donde se escucha presuntamente a Elidier Cienfuegos, quien es coordinador de los Servidores de la Nación en Carmen, presionar y pedir moche a otra persona.

Además, en la grabación se menciona que al menos 40 personas a las que está extorsionando en la isla supuestamente ya las colocó en algunas dependencias, con la promesa de que más adelante los ayudaría para escalar posiciones.

En este sentido, según la denuncia, se pide investigar a Katia Meave pues es responsable de administrar, ejecutar y distribuir los programas del orden federal al servicio de la ciudadanía campechana, por lo que Elidier Cienfuegos Contreras está bajo las observaciones e instrucciones de Meave Ferniza, “siendo esta última la responsable de las funciones públicas que ejerza Elidier Cienfuegos”.

Gilberto Ávila.