La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado (SSA), inauguró el día de ayer, las acciones de la Segunda Semana Nacional de Salud, con el lema ‘Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos’, en Candelaria.

Con la aplicación de la primera dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a las niñas María del Milagro Márquez Mondragón y Aimar Anaí Gutiérrez Reyes de la escuela primaria ‘Josefa Ortiz de Domínguez’ se dio inicio oficial en Campeche a las actividades de vacunación que también se realizan de manera simultánea en todo el país.

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, acompañado del alcalde de Candelaria, Salvador Farías González, informó que entre los objetivos destaca aplicar ocho mil 180 dosis contra el VPH, lo que representa la segunda dosis de la cohorte del 2018 a adolescentes del 5º grado de primaria y de 11 años no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

“Las acciones de vacunación evitan enfermedades al 100% y aun cuando se llegarán a presentar, tendrían sintomatología mucho menor y el daño sería nulo”, mencionó Rafael Rodríguez.

Redacción.