El líder de los empresarios de la Masa y la Tortilla, Mauro Chan Canto, exigió al Ayuntamiento de Campeche cumplir con lo que establece el reglamento interno para regularizar a los mototortilleros y paguen impuestos, pues les representa competencia desleal y ya ha generado pérdidas en los comercios.

En entrevista, el microempresario detalló que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se deslindó del tema y que sólo exhortó a los motorepartidores a exhibir sus precios, por lo que el tema de que se respete el reglamento tiene que ver exclusivamente con el Ayuntamiento.

“Profeco ya dijo que no tiene nada que ver con precios ni con nada, el que tiene que tomar las cosas es el municipio, no Profeco, porque la única tónica de Profeco es vigilar que los señores exhiban su precio a la luz pública como lo hacemos nosotros; entonces, si ellos no exhiben sus precios en sus cajones, ahí es donde los pueden sancionar por Profeco”, explicó.

“Pero en el caso del Ayuntamiento no, en el reglamento interno que está creado, así como nos cobran a nosotros así deben cobrar a los motorepartidores. A nosotros nos cobran un promedio de 9 mil pesos por licencia, nada más en basura son 4 mil 500 pesos y entonces ahora vienen a supervisar la situación de instalación del tanque, de la luz, por parte de Protección Civil donde antes llegaba vigilaba y checaba y no cobraba nada, pero ahora no, ahora se paga 800 pesos”, dijo Chan Canto.

Gilberto Ávila.