Fue un evento más, una obra más entregada, pero de nueva cuenta con sabor a despedida: “Desde la trinchera desde donde yo esté, voy a seguir respaldando y apoyando a Campeche”, dijo anoche el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, durante la inauguración del moderno Bazar Artesanal, en el Malecón.

Y por si alguien tenía dudas de en quién descansan todas las confianzas del mandatario estatal, añadió: Estoy muy contento de los grandes retos que vienen por delante, trabajaremos por Campeche sin descanso; trabajaremos juntos, y en Carlos Miguel Aysa, todos los que estamos aquí… en todos los funcionarios, tenemos y tienen los campechanos un equipo de primera”.

Días antes, durante el inicio de la colecta de la Cruz Roja Mexicana, Moreno Cárdenas ya había adelantado una posible despedida del cargo, al hacer un reconocimiento a todos los miembros de su gabinete legal y ampliado.

Como es sabido, el mandatario estatal es uno de los aspirantes a la presidencia nacional del PRI y ha manifestado estar a la espera de la convocatoria para solicitar licencia a su cargo.

La noche de ayer, el gobernador, en compañía de su esposa Christelle Castañón de Moreno, inauguró el Bazar Artesanal de Campeche. Al cortar el listón inaugural, el mandatario develó la placa conmemorativa y posteriormente realizó un recorrido por las nuevas instalaciones que constan de 31 espacios para artesanos en su primer nivel, en el segundo piso serán oficinas de Bancampeche y el ICEM, y en la planta alta se harán espacios para promoción y exhibición de productos artesanales

Gilberto Ávila.