Categorías: Estado

ARRANCA PROGRAMA DE SIEMBRA DE SÁBILA

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ignacio España Novelo, dio a conocer que para el empoderamiento de la mujer rural en el estado, se ha puesto en marcha el programa de siembra de 50 hectáreas de sábila, con una inversión de 7.5 millones de pesos.

En entrevista, el funcionario indicó que por primera vez en este año, se pone en marcha la siembra de sábila, a través del programa de concurrencia y de los proyectos estratégicos territoriales; asimismo se tendrá un convenio de compraventa con la extractora de sábila que tiene el estado, para beneficiar y asegurar este cultivo.

Comentó que se beneficiará principalmente a las mujeres de la zona norte del estado, como Hecelchakán, Campeche, Hopelchén y Calkiní. Asimismo dijo que el convenio es indefinido, ya que cada año se hará la firma.

Wilmer Delgado Rojas.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

SOLICITAN APOYO PARA LOCALIZAR A JUAN JOSÉ

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) solicita el apoyo de la ciudadanía para que coadyuve en la búsqueda…

hace 1 día
  • Sin categoría

DESCARTA SEPROCI AMENAZA DE CICLÓN

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Hugo Villa Obregón, declaró que hasta el momento no hay…

hace 1 día
  • Estado

REGISTRADOS 16 CASOS DE DENGUE EN ENTIDAD

La directora de servicios de salud,  Xochitl Georgina Poot Pérez, informó que se tienen solamente 10 casos de influenza, reportados…

hace 1 día
  • Estado

VERIFICA SECTUR ACTIVIDAD TURÍSTICA EN EL CARMEN

El titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur) Jorge Manos Esparragoza, constató en Carmen, aspectos de…

hace 1 día
  • Estado

GANARÁ MORENO, ES HOMBRE DE RESULTADOS, ASEGURA LÍDER MUNICIPAL DEL PRI

Alejandro Moreno Cárdenas será el triunfador en la contienda interna por la dirigencia del PRI Nacional, aseguró ayer Joaquín Berzunza…

hace 1 día
  • Estado

APOYA SEDESYH CON BECA DE TRANSPORTE; SE CIERRA CONVOCATORIA

Con gran afluencia de estudiantes de nivel medio superior y superior cerró la convocatoria para solicitud de la beca de…

hace 1 día