Ayer por la tarde al realizar la poda de un árbol de cedro en la calle Revolución entre calle 3 Hermanos y calle 7 de agosto de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, una de las pesadas ramas cayó sobre los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los dejó sin luz.

El incidente dejó sin energía eléctrica a todos los vecinos de la colonia, quienes ante el intenso calor que se registra en la entidad salieron de sus hogares para evitar sofocarse.

Los afectados señalaron que en la colonia hay niños adultos mayores y enfermos que requieren del servicio de energía para no hiperventilarse, así mismo hay preocupación por los alimentos que se pudieran descomponer por consecuencia de las altas temperaturas.

Los vecinos afectados señalaron que el suministro de energía se vio interrumpido, tras la explosión del transformador y de inmediato llamaron a la CFE y Protección Civil para la reparación y evitar algún accidente.

Cabe señalar que la CFE llegó más tarde para reparar el transformador e hicieron el cambio de la cablería de alta tensión, pero al subir las cuchillas volvió a explotar.

Hasta el cierre de la edición no se supo si la CFE reestableció la luz en la colonia, ya que seguían con los trabajos.

Redacción.