El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) José Domingo Berzunza Espíndola, dijo que de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, Campeche mantiene su crecimiento, por cuarto mes consecutivo, en la creación de empleos formales. Generó 795 puestos de trabajo más durante abril, pasando de 128 mil 648 trabajadores asegurados en marzo, a 129 mil 443 trabajadores en el mes pasado.

Dijo que es de significar que de junio de 2017, cuando el Estado mostró la peor caída en los empleos formales ante el IMSS, a abril de 2019, Campeche ha mostrado signos constantes de crecimiento al registrar 10 mil 892 puestos de trabajo.

Informó que los principales sectores económicos que dieron el incremento del empleo son la industria de la construcción, servicios sociales y comunales, agricultura y ganadería, silvicultura, pesca y caza, industria eléctrica y la extractiva.

“De junio del 2017 a bril 2019 se han recuperado 10 mil 892 empleos es decir que de los más 33 mil empleos perdidos durante la crisis Petrolera  se ha recuperado un 33 por ciento de los empleos perdidos”, expreso.

Manifestó que la cantidad de trabajadores asegurados reportados en abril de 2019 es mayor a lo registrado en mayo de 2016, al inicio del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo (PREyDP), y similar a lo registrado en junio de 2011, cuando la entidad mostraba el inicio de cifras positivas por el boom petrolero.

Redacción.