Todos votaron a favor, menos los nueve diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Aunque se trata de una justa demanda de los campechanos, los morenistas optaron por mantener una postura partidista que una en favor de los ciudadanos contra las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la sesión legislativa de ayer, 22 diputados del PRI, PAN y Panal aprobaron emitir un exhorto al Gobierno del Estado, a los senadores y diputados federales, a los alcaldes, a los partidos políticos, a los empresarios y a la sociedad civil, para sumarse, sin colores partidistas, en un frente común que exija al Gobierno Federal modificar y reducir las tarifas que cobra en Campeche la CFE.

El exhorto también se hará llegar al Gobierno Federal y a las secretarías de Hacienda, Energía y Economía, además de  a la propia CFE para que reclasifique sus tarifas a la 1F en la entidad.

Dispensado del más trámites, el exhorto fue rechazado por los nueve diputados de Morena, quienes recibieron un fuerte y justo reclamo de todas las bancadas por priorizar la política a las demandas ciudadanas.

Gilberto Ávila.