Para hoy, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, y otro más en el sureste, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en gran parte del país, además de posibles granizadas en el centro y oriente, así como tormentas puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Se mantendrá ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana con temperaturas muy calurosas en los estados del litoral del Pacífico, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Se prvé para hoy en la península, un cielo parcialmente nublado durante el día lluvias aisladas vespertinas en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Por otro lado, el frente No. 59 y una línea seca en el norte de México, originarán lluvias e intervalos de chubascos, además de rachas de viento superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas mayores a 50 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Servicio Meteorológico Nacional.