El delegado federal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Campeche, Carlos Cervera Rodríguez, informó que sigue en pie la construcción del nuevo hospital, que contará con 90 camas y vendría a sustituir al ‘Patricio Trueba de Regil’.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que debido a que se tiene una nueva administración federal, se está retomando todo el proceso para la construcción del nuevo hospital del Issste; por lo tanto, ya se encuentra en la ciudad el personal del área de infraestructura para retomar el proyecto.

Expresó que se está trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y con el Issste a nivel nacional, para supervisar los terrenos donde se construirá la nueva clínica. Se tienen las propuestas de ubicación, y las medidas son de aproximadamente 6 hectáreas.

“Todavía está por definirse el terreno, lo tiene que aprobar el Issste nacional, para ver si cumple con todos los requisitos necesarios, todavía no tenemos la inversión, pero son edificios que cuestan entre 300 y 350 millones de pesos, esto dependerá del número de camas que se instalen, la propuesta es construir un hospital que tenga 90 camas disponibles”, expuso.

Para concluir, dijo que el hospital de Carmen se inaugurará el próximo mes de junio y que dicha obra se hizo con una inversión de 50 millones de peso.

Wilmer Delgado.