Aunque el diputado del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, vio con buenos ojos que los tarjetones tengan mayores candados de seguridad para evitar la clonación de los mismos, afirmó que es necesario que se reduzcan los costos de renovación pues es un tema que sigue lacerando a los transportistas.

Como se recordará, en días pasados el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Juan José Castillo Zárate, informó que ya están realizando pláticas con algunas empresas que puedan expedir tarjetones con mejores medidas de seguridad.

En este sentido, el petista Gómez Saucedo señaló que hay que valorar el tema de los tarjetones, mencionando que si se decidiera mantener estos tarjetones con mayores candados de seguridad, también se debería de evaluar reducir ampliamente su costo para no perjudicar la economía del trabajador.

“Qué bueno que se pueda contar con documentos con mayor seguridad y se pueda combatir a la corrupción; sin embargo, hay que valorar la necesidad de mantener este tipo de documento porque esto genera un gasto para cada trabajador del volante”, expresó.

“No podemos tener a los choferes del transporte público como clientes cautivos para que se estén engrosando las arcas de recursos. Tenemos un costo muy alto que llevan estos trabajadores del volante para poder ejercer su oficio, y no hay una compensación económica en el día a día de su trabajo”, puntualizó.

Gilberto Ávila.