Con el objetivo de que haya menos corrupción y favoritismo al momento de otorgar licitaciones de obra pública, Ricardo García de León, secretario general del Comité ejecutivo nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) afirmó que es necesario hacer modificaciones a la Ley de Obra Pública Federal.

En entrevista, García de León detalló que se han estado haciendo gestiones a través de la Cámara de Diputados Federal para hacer propuestas que van en el sentido de mayor transparencia y mejor distribución del trabajo que requieren los constructores del país.

“Como asociación estamos aportando ideas y propuestas, han sido muy bien recibidas por la comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, y venimos aquí a Campeche para escuchar las propuestas de constructores campechanos para llevarlas a nivel nacional”, dijo.

Explicó que el 97 por ciento de las empresas en el país relacionadas con la construcción son empresas Mipyme, pero no reciben más que el 30 por ciento de montos de licitaciones de obra pública.

“Proponemos que las leyes federales se actualicen. Tenemos leyes desde hace 10, 15, 20 años o más. No podemos tener un México diferente con leyes iguales. Queremos una nueva ley de Obra Pública, o que se hagan modificaciones a la actual, para ayudar a que haya menos favoritismo y distribuyamos de mejor manera el trabajo para las empresas.  Esperamos que con estas propuestas de ley ayudemos a que se combata esta disparidad”, concluyó.

Gilberto Ávila.