Categorías: Estado

QUEMARÁN LANCHAS SI NO FRENAN PESCA ILEGAL

Debido a que no ven respuesta de las autoridades por la pesca furtiva, cerca de 500 pescadores de Isla Arena llegaron desde muy temprano a protestar al palacio municipal de Calkiní y amenazaron con quemar lanchas si el gobierno no frena a los depredadores.

Cuando el presidente municipal de Calkiní, Roque Sánchez Golib, se encontraba dirigiéndorse a una sesión de cabildo a la sala de cultura de dicho municipio, un grupo de la comitiva de isleños lo enfrentó y con enojo expusieron sus puntos de vista para detener esta labor furtiva de pescadores de los estados de Campeche y Yucatán.

Los pescadores destacan que los depredadores de Celestún, Villa Madero, Champotón y Campeche se están llevando productos en veda, tales como el pulpo, pepino de mar y otras especies marinas.

De igual forma, destacaron que de nada sirve tener elementos de la Secretaría de Marina (Semar), las oficinas de Conapesca y Sepesca en Isla Arena, si no vigilan y combaten la pesca ilegal.

Tras esto, los pescadores solicitaron la intervención del edil de Calkiní para que solicite apoyo de las Fuerzas Armadas y así poder combatir la depredación, pero Sánchez Golib destacó que no está en sus manos hacerlo, ya que se tiene que solicitar esta acción a la federación, pero destacó que intervendrá hoy.

Los pescadores amenazaron que si el edil no interviene saldrán a buscar las lanchas de los depredadores y las quemarán, así como lo ocurrido en años anteriores.

Pero, por si al ‘Pulpo’ Sánchez no le quedó claró, los pescadores sacaron al edil de la casa de cultura, donde tenía su sesión, para recalcarle que si no interviene cumplirán las amenazas.

Redacción.

Compartir

Notas recientes

  • Deportes

PIERDE BATALLA CONTRA EL CÁNCER LA ATLETA MELANIE MARTÍNEZ

Melanie Martínez, subcampeona nacional de taekwondo de la Olimpiada Juvenil Ciudad Juárez 2018, falleció esta mañana luego de perder una…

hace 18 min
  • Nacional

POR ORDEN DE LA CORTE, EMPLEADOS DEL IFT PODRÁN GANAR MÁS QUE AMLO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) una suspensión para que…

hace 21 min
  • Nacional

CAE AUTOR INTELECTUAL DEL SECUESTRO DE NORBERTO ¡ERA SU PROPIO AMIGO!

Un amigo del estudiante Norberto Ronquillo Hernández fue detenido como autor intelectual del secuestro. Las primeras investigaciones señalan que el…

hace 36 min
  • Nacional

POR ‘TRONAR’ UN EXAMEN, ALUMNA AMENAZA CON LANZARSE DE FACULTAD EN LA UNAM

Una estudiante amenazó con lanzarse de la Facultad de Medicina tras no aprobar un examen, lo que provocó la movilización…

hace 17 horas
  • Notas

SI EL SENTIDO DEL OLFATO TE ANDA FALLANDO ¡AGUAS! ES RIESGO DE MUERTE SEGÚN ESTUDIO

¿Una prueba del olfato podría revelar información importante sobre el estado de salud de un paciente? ¿Incluso podría dar indicios…

hace 22 horas
  • Nacional

SEP ENTREGARÁ PLAZAS DOCENTES POR TOMAR UN ‘CURSITO’ Y HACER UN ENSAYO

Ante la falta de las leyes secundarias de la nueva reforma educativa, este año la Secretaría de Educación Pública (SEP)…

hace 22 horas