Lupita Jones, habló recientemente en una entrevista para una revista reconocida y expresó que no era la primera vez que un estado se quedaba sin representante, adjudicó esto a la mala organización de su certamen y a el de considerar sin cualidades a las mujeres de Campeche y Quintana Roo.

Ente estás fuertes palabras, María Rodríguez quien aún tiene la corona de Mexicana Universal Campeche 2017, escribió en sus redes sociales un fuerte mensaje dirigido a todas las mujeres a quienes se dijo carecían de cualidades.

Recordemos que en su breve participación en el certamen, está campechana brillo gracias a su simpatía, seguridad y mensaje contundente en contra de los estereotipos de belleza.

La polémica ante su salida se avivó ya que quien la despidiera del certamen fue David Salomón quien le dio a entender que había mejorado mucho entre una gala y otra y que ese era su error, esto hecho rumoró una preferencia entre chicas y discriminación con otras.

La campechana María Rodríguez, respondió así a Lupita Jones vía Twitter:

“Campeche y Quintana Roo no tienen representante en el concurso que te lleva a Miss Universo porque no hubieron candidatas con las cualidades, ¿Cuales cualidades?

Estoy segura que habemos  muchas mujeres satisfechas allá afuera, en el mundo real, donde no dependemos de  reflectores para sonreír,  ni de cámaras para expresar.

Estoy segura que hay millones de mujeres mexicanas allá afuera con el hambre y deseo de concluir una carrera y crecer laboralmente, de construir su propio imperio y rodearse de paz y armonía con su cuerpo y alma.

Estoy segura que ahora somos más mujeres llevando el pan de cada día a casa, siendo fuertes y empoderadas, luchando contra la violencia y desigualdad.

Estoy segura que la inteligencia pesa más que la belleza.

Estoy segura que un buen físico se crea pero un buen corazón… Ese viene como carta de presentación del ser humano y si no es lo suficiente bondadoso creo habrás perdido.

Estoy segura que hay Campechanas y Quintanarroenses dignas de una corona y con un verdadero apoyo y preparación pueden representar a México dignamente en Miss Universo. Ya no sólo se califica belleza si no la inteligencia y un mensaje de importancia para aportar a nuestro mundo y poder marcar la diferencia.

De qué sirve una corona con tanta hambre, violencia, falta de educación entre muchas otras necesidades que nos rodean en nuestro país.

Con este mensaje demuestra su preparación y empoderamiento femenino y lleva consigo su consigna que desde su participación se hizo evidente “No estereotipos”, concluyó.

Agencias.