El Obispo de Campeche, José Francisco González González, declaró que hay una gran decadencia de la figura del padre en estos tiempos, por ello en el  Día del Padre celebremos que no esté ausente en la familia.

En entrevista, el jerarca de la Iglesia de Campeche mencionó que la figura del padre en la familia es importante porque él le da seguridad, él es el protector de la esposa y proveedor

de los hijos.

Mencionó que se es notoria la diferencia cuando los hijos crecen con la presencia de un padre cariñoso, trabajador, decidido, y cuando los hijos carecen de la figura del padre, pues ellos no tienen un rumbo claro.

Monseñor señaló: “Este domingo celebramos el Día del Padre, sigamos teniendo buenos padres de familia, que sepan trabajar honestamente para el sustentamiento de sus hijos, que sepan cuidar a sus esposa, que separ servir y vivir con fidelidad la alianza de amor que tiene el papá”.

“Hay una gran decadencia en la figura paterna, hay una gran decadencia en la sociedad, pues el matriarcado ha crecido demasiado, que a veces el papá aunque está en casa físicamente no es quien toma las decisiones, cuando él debería ser la cabeza de la familia”, afirmó.

Concluyó señalando que hay cierta ideología que quiere acabar con la presencia masculina en la sociedad, pero la figura paterna es muy importante.

Wilmer Delgado.