Un total de 14 maestros cesados en la entidad por no acudir a las evaluaciones durante la Reforma Educativa del sexenio de Enrique Peña Nieto serán reinstalados, informó  el secretario general en Campeche de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Silverio Tuz Góngora.

En entrevista comentó que los dirigentes de la CNTE de toda la República sostuvieron tres veces diálogos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver los problemas de los maestros cesados y que en la próxima reunión se dará a conocer la lista de los maestros que van a ser reinstalados.

“A partir del lunes empiezan los trabajos para la reinstalación de los maestros cesados… el próximo 26 de junio se acudirá para dialogar con el Presidente”, explicó Tuz Góngora, precisando que primero se reinstalará a los maestros de los estados que tienen más cesados.

Explicó además se tiene un caso en el que una maestra ganó un proceso legal en el que pedíapago de antigüedad y sueldos caídos durante el tiempo que estuvo sin desempeñar su profesión de maestra.

Para concluir señaló que se han tenido grandes avances en el tema de la reforma educativa, añadiendo que la delegación de Campeche es parte de las mesas de trabajo que estableció la federación.

Wilmer Delgado.