Después de que la semana pasada el Patronato de la Ciudad instaló cuatro botes de basura en el parque de San Román, en conjunto con la empresa ‘El Surco’, es la presidenta del patronato, Anielka García Villajuana, quien invitó a las empresas campechanas a ser parte del cambio del cuidado del medio ambiente.

En entrevista la presidenta comentó que desde hace un par de meses iniciaron un proyecto de recoja de basura orgánica con varios restaurantes que serían trasladados al ‘Campanario’ para ser utilizados en diversos proyectos.

El proyecto piloto ‘Campanario’ consiste en adquirir la basura orgánica de los poco más de 80 restaurantes, comprometidos con el medio ambiente, que luego son usados en diferentes programas como huertos urbanos, composta, comida para animales, entre otros, sirviendo así en un ciclo de reciclaje que beneficia al medio ambiente.

Ante este programa, García Villajuana, invitó a más empresarios a sumarse a estas acciones que permiten el buen uso de los residuos orgánicos, prohibiendo popotes, bolsas, separación de PET’s, y dijo que los sábados y domingos de 16:00 a 18:00 ofrecen talleres de conciencia ecológica en el Parque Principal.

Eunice Cruz Molina.